QUÉ NECESITA NUESTRO CUERPO

Nuestro cuerpo necesita todos los días comer y beber agua para llevar acabo todas las tareas del día a día. Proteinas, Hidratos de carbono, Grasas, Vitaminas, Minerales, Fibra, Agua,

Las proteínas las podemos encontrar de origen animal o vegetal, carne, pescado, semillas, frutos secos… nos dan energía, son macromoléculas que están compuestas por aminoácidos y forman uno de los principales nutrientes para el organismo y para nuestra salud acompañados de hidratos de carbono y las grasas.

Los hidratos de carbono los encontramos en el pan las legumbres, arroz, pastas, son de asimilación lenta, nos aportan energía y para las personas díabéticas como yo son súper necesarios, pero en su justa cantidad para regular la glucosa en sangre y que no te pegue bajada, pero si comes más de la cuenta tienes un subidón de azúcar.

Las grasas ¿son buenas las grasas? Os estaréis preguntando, y contestando a la vez ¡NO! Pero no hablo de las grasas saturadas, estoy hablando de las grasas insaturadas, hay “grasas buenas y grasas malas ” las insaturadas nos aportar energía y Ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6. Las grasas saturadas aportan 0 nutrientes. Bollería pizzas hamburguesas de multinacionales..

Vitaminas y minerales los podemos encontrar en las frutas sobre todo en las cítricas que son especialmente ricas en vitamina C.

La Fibra la encontramos en las verduras, las frutas y en los granos. Nuestro cuerpo no puede digerir la fibra, así que pasa rápidamente por el intestino por eso cuando comemos fruta y verdura nos sentimos mejor. También necesitamos dos litros de agua al día ¿Qué no te gusta el agua? Yo tomo té que está buenísimo me ayuda a hidratarme, y a eliminar líquidos. También suelo beber diluido en agua concentrado de áloe vera sin azúcar que me ayuda a deshinchar el intestino me gusta mucho y me viene muy bien porque también tengo la enfermedad de crohn, la verdad que estoy completa en enfermedades jeje. En el siguiente post de salud hablaré más detenidamente del azúcar. Un saludo y gracias por leerme amores! ❤️ May.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s